lunes, 27 de noviembre de 2017

Visita a la Biblioteca Municipal


Dentro de las actividades organizadas por la  Biblioteca Pública Municipal de Valencia de Alcántara para dinamizar este importante establecimiento  del 20 al 26 de noviembre de 2017 sus responsables organizaron diferentes actividades que entusiasmaron a nuestros niños.













La Campaña estuvo organizada por la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y que este año se ha querido sumar este año a la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y recordar el setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernandez, por lo que todas las actividades giraron en torno a la vida y la obra de los ambos escritores.












EXPOSICIÓN: "GLORIA FUERTES" Contar y Cantar desde la Poesía

Durante toda la semana en horario de la Biblioteca, nuestros alumnos y alumnas conocieron una Gloria Fuertes feminista, persona nada convencional e independiente. Una mujer que supo combinar en su poesía la dulzura y la crítica, que esquivó la censura aplicando muchas dosis de sentido del humor.
En la exposición se presentaba al poeta Miguel Hernández como  un hombre comprometido con la libertad, cuyos verso consiguieron llevar su voz hasta el mismo corazón del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario