Beatriz consiguió mantener la atención y la curiosidad de los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria que no perdíeron palabra a lo largo de las sesiones.
Este tipo de actividades motiva a los niños, pues la presencia de los autores en su ambiente más cotidiano hace más significativo el hecho lector y a ellos les hace sentir anfitriones de una visita importante y les anima a iniciarse en lecturas que, como la poesía pueden resultar algo difíciles a esas edades. Del mismo modo les anima también a realizar sus propias creaciones literarias.
Durante la visita los niños no permanecieron todo el tiempo sentados y escuchando de manera pasiva, sino que Beatriz supo dosificar sus parcelas de actividad para hacer más atractivas las sesiones.
Y cómo nos gusta que valoren nuestros trabajos y los den a conocer a los demás. Beatriz leyó algunos de los poemas realizados por los alumn@s, animándolos a seguir por la vía de la literatura.
Por último Beatriz firmó algunos de sus libros, que como "El Misterio del gato negro", "El secreto del oso hormiguero", "Cuentos como pulgas" o "El Cuentanubes", y a partir de esta visita, han tardado u pispás en desaparecer de las estanterías de nuestra biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario