viernes, 9 de noviembre de 2012

Visita al teatro el Día de la Biblioteca



Con motivo de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara;  los alumnos/as de Primer y Segundo Ciclo de nuestro cole han visitado la Casa de la Cultura  para asistir a una representación de una obra de teatro de marionetas de la compañía de Cristoforo Colombo de Hervás.
Con esta representación, además de celebrar el día de las Bibliotecas , se pretendía concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar nuestros bosques para evitar el cambio climático.
Y como la visión del Mundo varía según el color del cristal con que se mira, nada mejor que disfrutar de las diferentes visiones que los alumnos/as de 3º de Primaria tuvieron de esta simpática obra. Haz clic en la imágen.

jueves, 8 de noviembre de 2012

VIII Jornada de Bibliotecas Escolares


Englobadas dentro de las I Jornadas de Bibliotecas el día 30 de Octubre se han celebrado la VIII Jornadas de Bibliotecas Escolares  en las que participan de manera colaborativa las bibliotecas públicas y escolares extremeñas. Estas jornadas tienen como objetivo establecer enlaces entre las diferentes  bibliotecas (escolares, públicas, especializadas, universitarias, regionales) dentro de nuestra Comunidad Autónoma.
Las jornadas han estado dirigidas conjuntamente a profesionales de bibliotecas públicas y escolares, especializadas, universitarias, así como  a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnado del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que esté interesado en el mundo de la lectura, el libro y las bibliotecas. Se realizaron ponencias sobre el estado actual de las Bibliotecas Escolares, dinamización de Bibliotecas Escolares, programación, de Plan de Acceso a la Información. 


También hubo talleres de Animación a la Lectura a cargo de algunos autores de Literatura Infantil y Juvenil como Ana Campoy



A estas Jornadas, celebradas en Mérida, acudió el Responsable de la Biblioteca Escolar de nuestro colegio que trajo de vuelta a casa, buena cantidad de ideas e iniciativas extraídas de todo lo observado en el Palacio de Congresos. De igual forma contactó con diferentes editoriales de Literatura Infantil y Juvenil que, como siempre, aportan gran cantidad de material, en cuanto a libros y autores que nos será de gran ayuda para el desarrollo eficaz de nuestra Biblioteca y de nuestro Plan de Lectura 

Día de la Biblioteca




El día 24 de octubre los alumnos de  Infantil del C.E.I.P. General Navarro y Alonso de Celada visitaron la Biblioteca Municipal de Valencia de Alcántara donde les esperaba una 
gran sorpresa.











Escondido tras un grueso libro de cuentos se ocultaba el "Duende de los Cuento" que hizo pasar un buen rato a nuestros alumnos/as, contándoles mil aventuras y haciéndoles  multitud de juegos  de manos. 







Las profesoras también cayeron en la trampa hipnótica del duende que convirtió, por unas horas, la Biblioteca Municipal en un lugar lleno de ilusión y fantasía; ingredientes básicos si queremos que nuestros pequeños se aficionen a la lectura.



Gracias Manoli por tu interés y colaboración