domingo, 17 de junio de 2012

Proyecto "Leer en familia"


  


 Con la entrega de Diplomas, se dio por finalizado el Programa " Leer en familia ", en el que han participado las familias de los alumnos del colegio, de edades comprendidas entre 5 y 10 años, a lo largo del curso 2011/2012.

       
" Leer en familia " es una campaña impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura  que pretende incentivar la lectura conjunta entre padres y hijos en los hogares durante un mínimo de 20 minutos diarios, con el objetivo de mejorar el nivel de competencia lectora y el hábito lector en el alumnado extremeño.  

                                             

domingo, 3 de junio de 2012

2º Concurso de Cuentos "Pintando Palabras"


Con la temática del Mundo de la Pintura, los alumnos de Primaria han participado en el 2º Concurso de Redacción de Cuentos que organiza el Equipo de Biblioteca. Muchos cuentos y de bastante calidad han salido de esta fábrica de fantasía e imaginación. Los cuentos seleccionados han sido 3 por curso y sus autores han sido obsequiados por un lote de libros en cuya adquisición han colaborado las Papelerías Carioca y Papiro y la Caja Rural de Valencia de Alcántara.

Laura Mena Carballo 1º B
"Dani el león pintor"
Antonio Ranchel Barbado 1º B
"El gato Colorines"

Teresa Antúnez  Magro 2º A
"El regalo de Mamá"

 David Vivas Gómez 2º B
Raquel López Méndez 2º B

Jaime Ceia María 2º A

Elena Hernández Nieto 3º A
Alba Romo Valle 3º B


Manuel López Méndez 3º A


Tania Manso Bohórquez 4º B

Pablo Morán Álvarez 4º B

 
Rosa Fernández Fernández 4º A

Alejandro Trancón González 5º A

Gloria Olivera María 5º A

Alejandro Ortés Carrillo 5º B

Celia Núñez Antúnez 6º B

Nieves Paz Santos 6º B

Elena Piris Pacheco 6º B
Los alumnos de Infantil también participaron en el concurso en el apartado especial de portadas y también tuvieron su recompensa

Helena Ceia María I 5 A

Sergio María Honrado I 5 B


Virginia Pérez Lozano I 5 B

viernes, 1 de junio de 2012

Graffiti en la escuela

Como colofón de este curso tan movidito, el Diá del Centro se acercó a nuestro centro Diego, un artista urbano, como a él le gusta que le llamen, que dejó muy claro, entre niños y mayores, que hay muchas formas de hacer arte y concretamente pintura. Lo que simplemente es un muro blanco, descascarillado, lleno de marchas y de carteles publicitarios se puede transformar en un lienzo fuera de museo que acompañe nuestra vida cotidiana.

























El Graffiti ha dejado de considerarse una actividad residual, macarra y  clandestina para comenzar a valorarse como una nueva forma de expresión que llena de vida y de color nuestras calles y transforma las ciudades en galerías gratuitas.

Si quieres conocer algo más de nuestro simpático artista ambulante o deambulante cliquea en la imagen


La lectura y la pintura en el Siglo XIX




Con motivo de las diferentes exposiciones que se hicieron en el colegio durante la Semana Cultural y como forma de introducir el tema de nuestro Proyecto de Animación a la Lectura a los asistentes, se proyectó la siguiente presentación de Power Point en el recibidor del edificio de primaria acompañada de la música de piano de Guillermo Alonso Iriarte perteneciente a su disco "Intima intención"







Disfrutad de ella pues merece la pena. Cliquea en la barra de Lista de Reproducción que hay debajo y elige cualquiera de los nueve vídeos